Los pronósticos advierten que el fenómeno llegaría después del mediodía. Qué dice la DGE.
Este viernes será un día diferente en lo que respecta al tiempo, ya que se ha pronosticado que corra viento Zonda en Mendoza, fenómeno que, si sopla con fuerza, tras complicaciones, no sólo en lo que respecta a la salud, sino también en el tránsito, normal dictado de clases, servicios, y otros.
Los pronósticos anticipan que el Zonda soplaría después del mediodía, en sectores de precordillera y también del llano.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla por el viento para la tarde y noche, que abarca a los tres departamentos del Valle de Uco, y también Junín, Rivadavia y Luján de Cuyo,. La advertencia indica: “El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones muy secas”.
Por su parte, la Dirección de Defensa Civil informó: “Se mantienen las condiciones de inestabilidad, con precipitaciones níveas en zonas de cordillera. Probabilidad de ocurrencia de viento Zonda, luego del mediodía sobre sectores de pre cordillera y el llano, en zona Sur, Valle de Uco, sectores de zona Este y Gran Mendoza”.
Qué pasa con las clases
Ante dicho panorama, y teniendo en cuenta que se pronostica que el viento corra luego del mediodía, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron que “después de las 11.30 habrá novedades para el turno tarde”.