> Calendario del Archivo de Noticias <

Y al final, ¿qué pasó con el Cine Teatro de La Consulta?

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

cine La ConsultaSurgieron rumores de que iba a ser cerrado y desmantelado. Hasta ahora es el único cine de todo el Valle de Uco. Fue recuperado por la actual gestión departamental.

En la actualidad, en todo el Valle de Uco, sólo el departamento de San Carlos cuenta con una sala que funcionan como cine. Se trata del cine teatro Real La Consulta, administrado por el municipio de San Carlos; una sala que además se adapta como teatro o como un salón para distintos espectáculos.

Por muchos años, este espacio –de propiedad privada- estuvo en desuso y deteriorándose. Fue la actual gestión municipal la que lo alquiló y lo administró por muchos años para que preste servicios a la comunidad. Durante los fines de semana se proyectan películas que están en la cartelera de cualquier cine de ciudad, y también es utilizado a diario por las entidades intermedias o establecimientos educativos.

En las últimas semanas surgieron los rumores de que el municipio de San Carlos iba a dejar de alquilar este espacio y que iba retomar a las manos del propietario, quien supuestamente lo iba a desmantelar.

Desde el municipio informaron que el contrato con el privado se había vencido. Y que la familia propietaria del establecimiento pretendía aumentar un 40% el monto del alquiler, algo que era prácticamente inviable para la comuna llevar adelante.

Finalmente los propietarios cedieron al reclamo del Estado municipal, revieron el monto, y el contrato –que se venció hace tres días- se refrendó. Por lo tanto, actualmente el Cine Teatro Real La Consulta funciona con normalidad y está disponible para su uso.

Pero la propuesta llega ahora desde el municipio que ha proyectado que una Comisión formada por entidades intermedias administre el inmueble y los servicios que presta y lo mantenga en condiciones. Según informaron, ayer se mantuvo una reunión con una serie de instituciones interesadas en participar, entre ellas la escuela artística de La Consulta y la cooperadora del hospital de Eugenio Bustos.

La idea inicial es que la comisión administradora se ocupe de todo lo que atañe a la sala, inclusive de recaudar fondos para una parte del pago del alquiler. El municipio de San Carlos, solo intervendría en la ayuda del pago del alquiler.

Por Paula Hinojosa

 

2 comentarios

  1. Si sacan alos empleados municipales q les pagan para mantenerlo tal ves tengan mas plata si solo van 2 minutos y se van al gimnacio y hace les pagan

  2. El dueño del cine tiene ahi un patrimonio murto. Don hagadepartamentos y se llena de guita, piden fortuna y todos pagan. Poleto, y otros vieron el negocio y tienen hechos sendos edificios.
    Ese cine ni siquiera tiene telas para tapar el fondo del escenario.

Los comentarios están cerrados.