> Calendario del Archivo de Noticias <

Video: mirá cómo quedó la ampliación del Scaravelli y los servicios de la Fuesmen

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La nueva aparatología permitirá que los valletanos puedan realizarse estudios en el hospital tunuyanino sin necesidad de viajar hacia el Gran Mendoza. El corte de cinta se realizará este jueves 5 de septiembre a las 12.30.

La ampliación del Hospital Scaravelli -proyecto de construcción que surgió a fines del 2015- llegó a su recta final y este jueves será inaugurada.

Esta obra contempla la incorporación de la Fuesmen (Fundación Escuela de Medicina Nuclear)- Delegación Valle de Uco que ocupará parte del predio donde está ubicado el nosocomio y donde funcionará el Servicio de Diagnóstico por Imagen.

La Fuesmen como servicio en el Valle de Uco será un salto de calidad para la salud pública regional. En lo que respecta a la aparatología, cuenta con un tomógrafo, un resonador magnético, y un ecógrafo. La instalación de este servicio representa, por un lado, la posibilidad de que no tengan que viajar a hacia Ciudad los pacientes que realizan tratamientos médicos y aquellos que requieren estudios de urgencia u obtener diagnósticos. Y, por otro lado, una disminución de los costos para el hospital regional, al no deber realizar traslados para la ejecución de estos estudios.

Así luce la Fuesmen por fuera – foto cortesía

Las autoridades del Hospital Regional Scaravelli, destacaron los beneficios económicos que representa también la instalación de este servicio en la región. “Para nosotros es muy importante el tomógrafo, debido a la zona en la que estamos: hay muchos accidentes viales, realizamos muchas tomografías, sobre de todo de cerebro, porque ante cualquier accidente, aunque el paciente esté bien, si sufrió un golpe fuerte, hay que hacer la tomografía. Para ello debemos trasladar al paciente al Hospital Central, realizar el estudio y luego dejarlo internado en este hospital si se lo requiere. Es decir que contar con este aparato en nuestro hospital implicará disminuir en gran medida los traslados, lo que va a significar para el hospital una notable disminución de gastos. Cada traslado tiene un costo de aproximadamente 8 mil pesos, porque el paciente debe ir acompañado de un médico. Además, están los beneficios para el paciente y la familia al no deber trasladarse a ciudad por un estudio”.

También la red de consultas cibernéticas y los estudios de avanzada a los que podrá accederse en la región gracias a la tecnología que se incorporará servirán para complementar la labor de los centros oncológicos departamentales (Liga de Lucha Contra el Cáncer) contribuyendo al tratamiento de los casos de cáncer.

Por último, cabe destacar que la nueva infraestructura de la Fuesmen -que cubre 1.000 metros cuadrados- también tendrá un salón de usos múltiples- donde se podrán realizar congresos, conferencia, charlas- y gabinetes para que funcione la administración del hospital. Pero, principalmente, este nuevo espacio será para alojar los servicios de resonancia y tomografía.

Un comentario

  1. Felicitaciones!!! es un gran avance para el valle de Uco estas son las cosas que alegran el alma cuando se piensa en la gente.

Los comentarios están cerrados.