> Calendario del Archivo de Noticias <

Un helicóptero que perdió contacto con la torre de control generó gran revuelo: habría aterrizado de emergencia

050825-N-7286M-024 San Diego, Calif. (Aug. 25, 2005) - Helicopter Sea Combat Squadron Three (HSC-3) practices landings in the desert of Southern California to prepare new pilots for real time missions. HSC-3 is the single-site Fleet Replacement Squadron (FRS) for the Navy’s Sea Combat (HSC) Squadrons operating the MH-60S Knighthawk helicopters. As the Navy’s only MH-60S FRS, HSC-3 trains all pilots and aircrew reporting to MH-60S squadrons worldwide. US Navy Photo by Photographer's Mate 2nd Class Daniel R. Mennuto (RELEASED)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Recientemente, se emitió la información oficial desde el Ministerio de Seguridad sobre lo sucedido, aunque circula otra versión de los hechos.

Poco después del mediodía de este miércoles, un helicóptero de uso civil que había partido desde La Puntilla hacia el Valle de Uco, reportó una emergencia a unos 20 kilómetros al este de Tupungato y posteriormente perdió el contacto. Rápidamente, efectivos de la Policía de Mendoza y diferentes delegaciones de Bomberos emprendieron una intensa búsqueda para dar con la nave.

Aunque algunos medios afirmaron que la aeronave debió realizar un aterrizaje forzado en el Cristo Rey, otras fuentes afirmaron que el helicóptero llegó hasta una finca de la familia Pulenta, ubicada en Los Árboles.

La versión oficial difundida por el Ministerio

Un helicóptero privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Tupungato.

En horas de la mañana un Helicóptero Robison 44 despegó del aeroclub de La puntilla con su piloto y dos turistas con el fin de realizar un paseo turístico en la zona de Valle de Uco.

La primera información que llega de la Base del Aeropuerto es que un helicóptero con matrícula LVCKN habría precipitado cerca de la Ruta 89 al pie de la cordillera, aproximadamente a unos 20 km al oeste de la Ciudad de Tupungato por lo que el piloto tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

En el lugar trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de Tupungato, la Dirección de Defensa Civil y se contó con la colaboración del Helicóptero de la policía de Mendoza HALCÓN I y la Dra. Rivero asistió a los ocupantes que resultaron sin lesiones.

La versión extra oficial

Otra versión que se difundió era que en el helicóptero viajaban dos integrantes de la familia Pulenta, además de un enólogo y un sommelier. Y que la aeronave había llegado hasta la finca de los empresarios ubicada en el distrito de Los Árboles. Durante varios minutos hubo gran hermetismo sobre la situación, «muy reservado».

Luego, a partir de la información oficial se descartó esta versión de lo sucedido.

Un comentario

  1. En verdad no, estaban aterrizando y los golpeó un viento de cola q los hizo volcar…

Los comentarios están cerrados.