> Calendario del Archivo de Noticias <

«No hay ordenanza municipal que pueda tener supremacía sobre lo que ha dictado la justicia provincial»

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En medio de la polémica por la aplicación de la técnica de pulverización aérea en San Carlos, el Presidente del Iscamen, Alejandro Molero, dio declaraciones al respecto. Además, informó que al medio día las mismas finalizarán en toda la provincia. Por otro lado, el Municipio de San Carlos denunció ante la Justicia la presencia de aviones fumigadores en el departamento. 

“Hay que llevar tranquilidad a la población. Estamos velando desde el primer día para que esta campaña se desarrolle sin ningún tipo de afectación y vamos a seguir protegiendo la vida humana, la biodiversidad, la producción y el provenir de nuestros productores”.

Por su parte, el funcionario también explicó por qué, a pesar de que en San Carlos haya una ordenanza que las prohíbe, se están realizando pulverizaciones en el departamento: “Hemos tenido en cuenta todos los elementos desde el inicio de esta campaña. Por el Gobierno y por la Justica, no hay ordenanza municipal que pueda tener supremacía sobre lo que ha dictado la justicia provincial”, explicó refiriéndose al falló del magistrado Carlos Della Mora, que dio continuidad a las pulverizaciones en la provincia.

“Falsos testimonios, viciados, informes tendenciosos, pero la única realidad es que no hay ningún tipo de afectación en el agua ni en el medioambiente”, agregó Molero.

“Somos un organismo técnico que desde hace 25 años utiliza elementos amigables con el ambiente con rigor científico. ¿Cómo pueden determinar que el avión pasaba a 70 metros de un canal? Nuestros banderilleros satelitales determinan las distancias. Todo eso coloca miedo a la población”.

“Alguien va a tener que dar explicaciones ante los vecinos y la justicia, si ellos se hacen responsables de que el Valle de Uco quede aislado de la comercialización, se pierda trabajo producto de la afectación sobre la producción y la industria. Alguien se tiene que hacer responsable”.

“Hemos terminado de hacer las aplicaciones en toda la provincia. Hoy se termina San Carlos. Es una campaña que nos llena de orgullo y seguramente en días informaremos como hemos bajado la plaga”, finalizo el Presidente de Iscamen.

El Municipio de San Carlos denunció las acciones ante la Justicia

A primera hora de la mañana de hoy, el Municipio de San Carlos denunció ante la Justicia la presencia de aviones fumigadores en la zona de Altamira y La Cañada, en el departamento de San Carlos, acción que contradice la Ordenanza 1.678 aprobada el 26 de octubre pasado por unanimidad en el Concejo Deliberante, que prohíbe la aplicación de agroquímicos con aviones.

Texto completo de la ordenanza

Un comentario

  1. Es totalmente mentira que no pasaron sobre aguas, casa y gente. Lo he vivenciado. ISCAMEN MIENTE MIENTE Y POR LO TANTO SE BURLA DE LA POBLACION.

Los comentarios están cerrados.