> Calendario del Archivo de Noticias <

Leiva insiste en eliminar “impuestos extorsivos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

marioleivaTras los pedidos del sector para mermar los controles laborales, la Sociedad Rural ahora solicita disminuir los gastos impositivos.

Frente al pedido de disminuir las inspecciones laborales, la contestación de dirigentes de la Subsecretaria de Trabajo de la región y del gobernador Francisco Pérez, fue contundente en su momento: “no se quitarán los controles sino que se intensificarán”.

Ahora, la Sociedad Rural le propuso al gobierno una estrategia de ahorro que los favorezca. Mario Leiva, presidente del organismo que reúne a productores de la región, planteó quitar ciertos impuestos como el IVA, a la producción primara. Según sus análisis, los productores están trabajando con una pérdida económica y son avasallados con la negativa de los dirigentes.

Leiva afirmó que el gobernador no quiere atenderlos para tratar el planteo y aseguró que solo hablan con el ministro Félix Gonzales y con el subsecretario de Agricultura Familiar, Cristian Correa. “Nosotros le decimos el comisario político (sobre Correa), porque lo primero que hace es hablarte de Agricultura Familiar. Creemos que este modelo es bueno porque atiende a productores que están en malas situaciones, pero no abarca a la totalidad del sector. Hay una estructura para atenderlo y asistirlo, pero atiende a todas las reglas económicas que todo el sector necesita”, señaló.

El dirigente fue severo y arrojó que en las elecciones del COPROSAMEN, el gobierno no dejó que el candidato del sector de Leiva asuma después de haber ganado. “Quiere invadir las instituciones […] ganamos las elecciones y ahora nos traban, no quieren que asuma nuestro delegado […] Están avasallando a las instituciones”, apuntó.

El problema inicial

Según Leiva, el problema principal es la poca rentabilidad de las producciones. Aseguró que se registra una baja en la venta, que la pera no tiene precio, el del vino se encuentra a la mitad y que este año la manzana y el damasco no valió. Sostuvo que esto provoca que producir sea costoso y que la exportación esté atada al dólar “no real”, provocan que un 40 o un 50 % del precio lo absorba el capital de productos.

La solución para el representante de la Sociedad Rural, es sacar los “impuestos extorsivos” y generar promociones económicas como poder obtener el combustible más barato, por ejemplo.  Este proyecto lo presentó en el Ministerio de Trabajo y en los próximos días se reunirá con autoridades nacionales, provinciales y las cámaras empresariales. Afirmó que será una buena solución, ya que respetará a la ley nacional (no sólo está confeccionada a partir del modo de producción de la zona).

Un comentario

  1. que el señor MARIO explique porque no lo dejan asumir al candidato de el de coprosamen …. al cuento hay que contarlo completo sino no tiene valides que escuche la cancion de carina uele a trampa el señor MARIO LEIVA

Los comentarios están cerrados.