> Calendario del Archivo de Noticias <

Guajardo: “vemos cosas de nuestra realidad local con las cuales no queremos convivir”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Vanesa GuajardoLa pre-candidata a intendente de Tunuyán por el Frente de Izquierda, Vanesa Guajardo, llamó al pueblo a “seguir levantando una posición política por los derechos de los trabajadores”. Afirmó que el objetivo del partido es “llevar la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores al Concejo Deliberante”.

La militancia de Vanesa Guajardo comenzó en la agrupación “Pan y Rosas”, y fue reconocida en Tunuyán porque impulsó junto a la agrupación, familiares, amigos y compañeras del terciario, mujeres del departamento y artistas locales, una gran campaña por la libertad a Claudia Vera a nivel local, provincial y nacional.

Rememorando el inicio de esa lucha, la precandidata a intendente–ya en el cierre de la campaña- señaló que “durante la campaña hemos desplegando una importante militancia en Tunuyán llegando a los barrios, distritos, mujeres, jóvenes en las escuelas, a los trabajadores en sus puestos de trabajo”.

“Nosotros vemos cosas de nuestra realidad local con las cuales no queremos convivir”, afirmó Guajardo: “Por ejemplo, en Tunuyán grupos empresariales lucran cada vez más con las riquezas de nuestro suelo y nuestro trabajo. Los mega emprendimientos bodegueros de capitales extranjeros ganan millones a costa del trabajo precarizado de nuestra juventud a través de las cooperativas truchas”.

Consultada por el actual conflicto de ALCO, la precandidata advirtió que “esa es otra cosa urgente de solucionar. En estos momentos más de 800 trabajadores de esta empresa vienen recibiendo su salario a cuentas gotas, depositando de a 400 o 600 pesos y hasta el momento le deben 3 quincenas.  Cuando esta empresa obtuvo ganancias no las compartió con sus obreros, ahora quiere que su crisis las paguen los trabajadores afectado su salario. Esto no podemos dejarlo pasar”.

Muy crítica con las gestiones de los últimos 32 años en el departamento, la joven representante de izquierda expresó que el objetivo principal de su partido es “llevar la voz de las mujeres, la juventud y los trabajadores al Concejo Deliberante con un puesto de pelea para defender nuestros derechos”.

“Desde el Frente de Izquierda llamamos al pueblo de Tunuyán a seguir levantando una posición  política de los trabajadores. Los últimos 32 años de gobierno departamental solo se han dedicado a gestionar un poco de pesos, sin tocar ni un poco los intereses de los grandes empresarios nacionales o extranjeros que ganan millones en nuestro suelo a costa del trabajo precarizado. Está claro que no son alternativa para nada, que es más de lo mismo. Por eso postulamos que es el Frente de Izquierda la única posición política que tiene un paquete de medidas concretas para defender los derechos de los trabajadores”, remarcó.

Finalmente, la precandidata invitó a todo el que quiera acompañar a su grupo de trabajo “ya que necesitamos garantizar que nuestra boleta este en el cuarto oscuro”. “Llamamos a que nos ayuden con la fiscalización y anotarse al 261-2409773 o al Facebook Frente de Izquierda Valle de Uco”, informó.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.