> Calendario del Archivo de Noticias <

Este es el equipo de cirujanos pediátricos que le salvó la vida a la niña mordida por un perro

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El servicio de cirugía pediátrica del hospital Scaravelli fue incorporado por la actual gestión y funciona desde hace casi un año en el Valle de Uco.

El trágico hecho ocurrió en Tupungato el pasado domingo. La intervención de los cirujanos pediatras fue clave para salvar la vida de una niña atacada por un perro.

La pequeña de 9 años, residente en el Cordón del Plata (Tupungato), llegó al hospital regional Antonio J. Scaravelli hipotérmica e hipotensa. Fue encontrada por un móvil policial que recorría la zona, tendida en el suelo, y prácticamente sin vida.

Al llegar al hospital de Tupungato, se avisó a los médicos cirujanos pediátricos, equipo incorporado el año pasado por el Gobierno de Mendoza al hospital regional Scaravelli. Por este motivo, alrededor del mediodía del domingo, la pequeña arribó al hospital de Tunuyán y fue diagnosticada en primera instancia por la doctora Vanesa Rodríguez. “Si no la atendíamos y compensábamos en el hospital la niña no iba a sobrevivir, porque en el estado en el que estaba no se la podía trasladar; iba a fallecer desangrada o shoqueada por el dolor”, explicó la profesional quien dio aviso al resto de los cirujanos pediátricos que conforman el equipo de cirugía pediátrica.

De acuerdo al relato de los médicos, la pequeña sufrió más de 110 mordeduras del o los perros que la atacaron, en la región cervical, en el abdomen, en los glúteos, y en los miembros inferiores.

Tras ocho horas de atención, y más de 4 horas de intervención en el quirófano, la pequeña de 9 años fue salvada. Fueron examinadas cada una de las heridas, y las cirugías mayores se realizaron en el abdomen que presentaba una grave situación en los órganos abdominales por heridas penetrantes.

El trágico hecho del domingo puso al reciente equipo de cirugías pediátricas a trabajar de urgencia y de forma inmediata, logrando salvarle la vida a la niña tupungatina. Este equipo de pediatras cirujanos, conformado por Vanesa Rodriguez, Antonio Esteves y Federico Sanches Estevez, en poco tiempo cumplirá un año de trabajo en el Valle de Uco. Antes, los niños que debían ser operados, por más simple que fuera la intervención, debían trasladarse al hospital Notti.

A partir del servicio de cirugía pediátrica incorporado en el año 2016 en el hospital Scaravelli, se realizan cirugías de simple y de nivel medio  de niños y niñas de todo el Valle de Uco. No obstante, este equipo demostró que está preparado para atender graves emergencias, compensar a los pacientes graves y así ayudarlos a llegar a los centros asistenciales con terapia pediátrica.

Este equipo de médicos también recorre los departamentos del Valle de Uco, tienen consultorios en los hospitales, en donde evalúan los casos y planifican las operaciones. Están de guardia todos los días del año, las 24 horas, para cualquier emergencia quirúrgica que ocurra con algún niño en la región.

8 comentarios

  1. Felicitaciones !!!!al equipo de medicos cirujanos pediatricos que estan comprometido con su comunidad que Dios los bendiga yque sigan salvando vidas ya que es lo mas importante que tiene una persona

  2. Mis felicitaciones a los profesionales q salvaron a esa niña. Deseo q se recupere muy pronto.

  3. Esos medicos si valen la pena y se nota su gran vocación felicitaciones que dios los bendiga!

  4. Estos cirujanos pediatras jóvenes nos devuelven la esperanza en un futuro mejor para los niños de nuestro país ! Han sabido hacer crecer los genes de unos abuelos que hicieron camino en el servicio a los más necesitados . Fuerza jóvenes y no bajen nunca los brazos , estamos orgullosos de ustedes !!! Gracias por ser como son !!

  5. Gracias por salvar una vida y los felicitó por su empeño y dedicación q Dios los bendiga

  6. Son unos grandes profesionales. Dios esta con ustedes siempre. Dios los bendiga y proteja siempre… los felicito!!!

Los comentarios están cerrados.