> Calendario del Archivo de Noticias <

Con una gran caravana, Tunuyán recibió a sus deportistas tras los Juegos Olímpicos de la Juventud

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El pasado sábado el departamento le dio la bienvenida a Valeria González y Bautista Amieva, los dos deportistas que representaron al Valle de Uco y a la provincia a nivel mundial.

Tras la finalización de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Valeria y Bautista regresaron a su tierra y fueron recibidos por todo el departamento.

La caravana con los dos deportistas comenzó en la virgen (entrada al departamento de Tunuyán) y finalizó en la plaza Gral. San Martín, donde se les hizo entrega de una plaqueta por parte del Municipio en forma de reconocimiento al desempeño realizado.

Valeria González, quien representó a la Argentina en la modalidad de Breaking, una disciplina que debutó en los Juegos Olímpicos y que tuvo una gran aceptación del público, no logró quedarse con ninguna proseada, pero su actuación fue muy destacada ya que la oriunda de Tunuyán fue la única Latinoamericana que estuvo presente en la cita olímpica.

En dialogó con El Cuco Digital expresó: “No me esperaba este recibimiento, estaba muy emocionada, sobre todo cuando vi a tanta gente que nos vino a recibir”.

Valeria González junto a su entrenador – foto Facebook Ariel Rojas

“Los juegos los viví muy intensamente, fue algo muy lindo; en la competencia en si no tuve resultados buenos pero mi objetivo era poder disfrutar al máximo de todo y eso fue lo que hice”, agregó para finalizar la bailarina urbana.

Por su parte Bautista Amieva, el otro gran representante que tuvo la Argentina, llegó al departamento mostrando con orgullo su medalla de bronce colgada en el pecho.

Bautista, junto a su compañero de dupla Mauro Zelayeta, de Mar del Plata, finalizaron terceros en Beach Vóley y se quedaron con la medalla de bronce al derrotar a Hungría, en el partido por el tercer puesto.

En exclusiva para El Cuco Digital dijo: «Estoy feliz de estar en mi departamento; hacia un año que estaba viviendo en Mar del Plata y tenía muchas ganas de volver”.

Bautista Amieva emocionado tras encontrarse con su abuelo – foto Facebook Adriana Amieva

“Esta medalla me pone muy feliz, aunque con mi compañero sabemos que por muy poco se nos escapó la de oro contra Holanda, era un partido que estaba controlado pero nos ganó la ansiedad y por eso perdimos”, explicó Bautista.

“Cuando ganamos la de bronce fue una satisfacción inmensa, fueron muchos años de trabajo para poder lograr este resultado así que muy contento”,  comentó el joven tunuyanino.

Si bien Amieva está muy ligado al Beach Vóley, para cerrar agregó: “No se cómo va a seguir mi carrera en el Beach, pero si se da la posibilidad y puedo, me encantaría formar parte de la próxima Liga Nacional con la Municipalidad de Tunuyán”.

 

 

Un comentario

  1. Felicidades!. Son orgullo para la provincia entera. Nunca dejen de luchar por sus sueños.

Los comentarios están cerrados.