Ya está disponible en Valle de Uco el 3º refuerzo contra el Covid: quiénes se lo pueden aplicar
Deben aplicárselo las personas que ya hayan cumplido los 120 días desde el 2º refuerzo. Es sin turno en todos los centros de salud y vacunatorios de hospitales. Paulo González, coordinador de Salud en la región, invitó a la comunidad a inocularse.
El Ministerio de Salud de Mendoza comenzó a aplicar el 3º refuerzo contra el coronavirus, desde este lunes 31 de octubre para aquellas personas que ya cumplieron los cuatro meses como mínimo desde el 2º refuerzo. De esta manera, la provincia se suma a la estrategia consensuada del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los ministros de salud de todo el país para avanzar con la inmunización y refuerzo contra esta enfermedad, que pasó a ser endémica.
El coordinador de Salud en Valle de Uco, Paulo González dijo a El Cuco Digital que el refuerzo “ya está disponible en toda la región sanitaria Valle de Uco en los tres hospitales, o en los lugares que hayan designado estos hospitales, por ejemplo en Tunuyán en el Vacuntorio en calle Francisco Delgado, en el Tagrelli en el mismo hospital, y en Tupungato en el centro de vacunación. Además, en los centros de salud de toda la región también está disponible el tercer refuerzo”.
Seguidamente el funcionario explicó que el 3º refuerzo está destinado a “personas mayores de 18 años; la única limitante es que tienen que haber pasado 120 días desde el 2º refuerzo”.
Por otro lado, González informó que “con la vacuna que se va a empezar a vacunar es de marca Moderna y está disponible de manera libre”.
“Ya hay personas que se han vacunado, así que aprovechamos la oportunidad para pedir a los vecinos a que concurran a inocularse”, cerró el coordinador.
Es importante destacar que a la vacuna se accede de manera espontánea y sin orden médica.
La situación epidemiológica de Mendoza
En la provincia de Mendoza octubre cerró con 48 casos en las últimas tres semanas, a los que hay que sumarle del 26 de septiembre al dos de octubre, con 23 casos. Los contagios en más de un mes no llegan a los 100 casos, siendo la situación epidemiológica favorable y con una ocupación de camas que va cayendo semana a semana.
En el último mes se registraron cinco muertes, correspondiente a cargas anteriores en el sistema Sisa, de acuerdo con el informe brindado semanalmente por el Ministerio de Salud.