La plataforma de mensajería instantánea más utilizada del planeta, WhatsApp, sufrió este martes una caída a nivel mundial que afectó a millones de usuarios. Meta trabajó en la reparación de las fallas y lograron restaurar el servicio.
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para enviar mensajes y estamos trabajando para restaurar WhatsApp para todos lo más rápido posible”, habían desde la empresa. La caída fue total, aunque por momentos podían enviarse algunos mensajes.
Los problemas empezaron en las primeras horas de la madrugada y el envío de mensaje, según los sitios especializados, estuvo fallando en un 65%, en tanto hubo problemas de servidores y la recepción de mensajes en menor medida.
Para entender el alcance de esto, cuando suelen ocurrir este tipo de fallas, los usuarios se vuelcan hacia otras plataformas y así es como en Twitter la palabra “Whatsapp” se volvió tendencia número 1 con casi un millón de tuits sólo en Argentina.
En abril de este año había ocurrido algo similar con la plataforma y a comienzos de octubre de 2021 hubo también fallas en todo el mundo.
Fuente: Telam