Padece de Eretinopatía diabétic, una patología que se le diagnosticó hace unas semanas.
Walter Villamil, un querido vecino de Tunuyán y reconocido en gran parte del Valle de Uco por su constante colaboración en campañas de ayuda a las familias más necesitadas, enfrenta hoy una dura batalla contra la retinopatía diabética severa. Esta patología, diagnosticada hace unas semanas, podría llevarlo a perder completamente la visión si no recibe el tratamiento adecuado.
“La enfermedad que tengo en mis ojos no se puede operar, solo se puede controlar con dos inyecciones, una en cada ojo, es el único tratamiento que existe”, comentó Walter a Cuco Digital. Además, explicó que debe mantener su nivel de azúcar bajo control para evitar un posible desencadenamiento de ceguera irreversible.
El tratamiento que necesita tiene un costo de 840 dólares por las dos inyecciones y 170 dólares adicionales por la colocación de ambas. La única clínica que realiza este tratamiento es la Clínica Zaldivar.
Para recaudar fondos y ayudar a Walter con los costos del tratamiento, su familia está organizando una rifa que se sorteará por la quiniela nocturna de Mendoza el día 11 de noviembre. Los premios incluyen un lechón, un viaje al más monumental, un juego de sábanas y un baucher para el camping de Alta Pinta.
Si estás interesado en adquirir un número para la rifa y ayudar a Walter en esta lucha, podrán comunicarse al siguiente número 261 6381472.