Así lo informó el organismo Contigencias Climáticas de Mendoza.
La provincia de Mendoza atraviesa una semana de inestabilidad meteorológica, con altas temperaturas, viento Zonda y posibles precipitaciones. Según el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas, el viernes habrá nubosidad y tormentas aisladas, con nevadas en la zona cordillerana. El sábado, el Zonda podría bajar al llano y elevar la temperatura hasta los 30 grados centígrados.
El lunes pasado, en Mendoza registró una máxima de 34 grados centígrados, con una alerta de Zonda que afectó principalmente al sur de la provincia y en Valle de Uco se presentó una jornada de una máxima de 30 grados. El martes, el viento se trasladó a Malargüe, donde se suspendieron las clases por las condiciones climáticas adversas.
Este miércoles, la temperatura bajó levemente, con una máxima de 27 grados centígrados. Se espera que el jueves sea un día soleado y caluroso, con una máxima de 31 grados centígrados.
Sin embargo, el viernes se producirá un cambio en el tiempo, con nubosidad variable y tormentas aisladas en el llano, y nevadas en la cordillera. Los vientos serán moderados del sudeste y la temperatura descenderá.
El sábado, la situación se complicará aún más, con la posibilidad de que el Zonda baje al llano y genere un ambiente seco y caluroso. La máxima será de 30 grados centígrados y habrá inestabilidad en la zona montañosa.
El domingo, finalmente, se prevé una jornada más fresca y agradable, con una mínima de 17 grados centígrados y una máxima de 21 grados centígrados.