Voladuras de techos, derrumbes de viviendas y decenas de árboles caídos: el reporte del Zonda en Valle de Uco

Hasta el momento se registraron 900 sucesos en diferentes departamentos de Mendoza. Árboles y ramas caídas, voladuras de techos y viviendas incendiadas. Dónde realizar los reclamos.

El Gobierno de Mendoza continúa trabajando en los incendios desatados en Luján de Cuyo y el pedemonte de Las Heras durante el Zonda del fin de semana. Hasta el momento, hay cerca de 900 sucesos en simultáneo reportados en los diferentes departamentos de la provincia. Hasta las 00 hs del 29 de octubre se registraron 708 caídas de árboles y ramas, siendo San Rafael (290) y Las Heras (111) los más afectados.

Árbol caído en San Carlos

También se denunciaron 33 voladuras de techos, 15 de ellas en Tunuyán y 9 en Godoy Cruz. Se registraron 33 incendios, 11 fueron en viviendas, 18 forestales y 4 de interface (son aquellos que se desarrollan en áreas de transición entre zonas urbanas y rurales o forestales, donde las estructuras edilicias se entremezclan con la vegetación).

Leer también: La DGE informó qué pasará con clases durante los turnos tarde, vespertino y nocturno

El Zonda provocó daños en el Parque de la Lombardía. Foto: gentileza Municipalidad de Tunuyán.

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil informaron 3 derrumbes de viviendas en Tupungato. Además hubo 78 postes caídos, cables cortados o en corto distribuidos en los diferentes departamentos.

Canales oficiales

El Gobierno solicita a la ciudadanía que los reportes de caídas de árboles o situaciones similares las realicen a los números del municipio de residencia. Tengan en cuenta que las comunas están trabajando con varios sucesos en simultáneo.

Asimismo, ante algún inconveniente con el servicio eléctrico recordamos las vías de contacto de las distribuidoras para hacer un reclamo:

EDEMSA: 0800 3333 672 / 2613435647 (WhatsApp)
Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0800 999 0756
EDESTE: 0800 666 3337

Cabe destacar que el número 911 debe ser utilizado exclusivamente en situaciones de riesgo inmediato o emergencias que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

La colaboración de todos es esencial para mantener nuestros canales de comunicación efectivos y garantizar una respuesta rápida ante las emergencias.