Vista Flores despidió a Doña Luisa Concepción Anchi, mujer icónica del distrito

El distrito de Vista Flores, en el departamento de Tunuyán, saludó la partida física de “Doña” Luisa, una mujer muy querida y reconocida por su pueblo. Incluso algunos referentes políticos la despidieron por medio de sus redes sociales

“Recordarte así!!! Con esa energía increíble, con tu calidez, por tu cariño por  Vista Flores. Recordarte por tu amor y dedicación, y esa sonrisa con la que siempre recibiste a todos. Vas a quedar en la memoria de todos! Descansa en Paz Luisa querida”. Así se pronunciaba Martin Aveiro ex Intendente y actual Diputado Nacional despidiéndola.

Doña Luisa Concepción Anchi, hija de Don Blas Anchi y Doña Catalina Pecoraro, ambos descendientes de italianos nació el 28 de septiembre de 1.930, y sobre la calle San Martin 297, lugar donde funcionó su bar “La Luisa” que administro hasta sus últimos tiempos.  

Según menciona la página de Facebook Historia de Tunuyán, su familia tuvo un cine entre 1.937 y 1.981, estaba dentro de su misma propiedad y se llamaba Cine “Splendid”. Luisa era la encargada de ir a la ciudad de Mendoza, todos los lunes, donde encargaba las películas para la semana y las cuales luego llegaban en encomienda en el colectivo hasta el mismo Vista Flores.

Soltera, y sin hijos, dedicó su vida a la costura, el tejido, el bordado, las artesanías y su bar, el cual atendía ella misma, y donde disfruta del folklore cuyano, ya que los guitarreros de la zona tienen su lugar en este bar, a donde llegan con sus guitarras, melodías y cantos, especialmente los fines de semana.

Foto Historia de Tunuyán. Archivo Fotográfico Jorge Luis Mendez

Su bar había sido declarado como Patrimonio histórico y Cultural del departamento, y es que por ese lugar habían pasado cientos de guitarreros que solían “farrear” ahí, como así también fue un punto de encuentro de jóvenes y vecinos del distrito.

Según algunos vistaflorinos, era una referente de la cultura cuyana, y su bar era una suerte de Bar de Valderrama pero en vista flores ya que ahí se brindó un lugar de cobijo para el folklore cuyano

Este 3 de julio pasado “doña” Luisa dejó su pueblo para siempre y fueron muchas las muestras de afecto y los recuerdos que la rodearon.