La semana próxima será la apertura oficial. Mirá las impactantes imágenes.
La reserva natural Laguna del Diamante es uno de los lugares más hermosos de la provincia, se ubica a 220 km de la ciudad de Mendoza, y tiene una superficie de 192.000 hectáreas. Conserva el espejo de agua ubicado a 3.250 metros, a los pies del volcán Maipo (5.323 m) en la cordillera de los Andes. Un majestuoso paisaje rodeado de vegas altoandinas y campos de escoria volcánica dan un imponente marco a las aguas cristalinas de la laguna. El avistaje de manadas de guanacos a lo largo de la reserva es otro de sus grandes atractivos.
La Laguna -de donde nace el Río Diamante- y su imponente entorno, ofrecen un ámbito ideal para la práctica de pesca deportiva, acampe en algunos sitios permitidos, ascenso al Volcán Maipo, avistamientos de fauna –guanacos y aves- o el simple deleite en los extraordinarios escenarios naturales que ofrece esta reserva. La reserva Laguna del Diamante es un paraíso por su paisaje, humedales, glaciares, flora, fauna y material arqueológico y paleontológico.
La Laguna del Diamante se asienta sobre una antigua caldera volcánica -enorme hundimiento con forma de “olla” producido por el colapso de un volcán- del período Cuaternario y representa una de las principales manifestaciones volcánicas de la región cordillerana. Su contenido hídrico es aportado por los deshielos, dándole una profundidad aproximada de 70 m, que a la vez, da nacimiento al Río Diamante. Junto a la laguna se eleva el Volcán Maipo y al reflejarse en el espejo de agua se puede ver la figura romboidal del diamante que da origen al nombre a esta reserva.
INICIO DE LA TEMPORADA
El día miércoles 8 de enero a las 10 de la mañana se realizará la apertura oficial de Laguna del Diamante.
Antes de ir, es importante consultar la información en el sitio oficial de Áreas Naturales. Encontrará recomendaciones, horarios y tarifas.
IMÁGENES DEL PARAÍSO
(Información y fotos Gobierno de Mendoza- https://www.mendoza.gov.ar/areasnaturales/)