Violento femicidio en Bella Vista: mató a su pareja delante de su hijo y se suicidó
El nene, según indicaron los investigadores, habría pasado varias horas junto con los cadáveres dentro de la casa. El hombre le habría regalado una torta que decía: “Te amo mucho, pero a veces me dan ganas de matarte”.
Un nuevo caso de femicidio sacude a Bella Vista: un hombre asesinó de un balazo a su expareja delante de su hijo de 7 años. Tras cometer el crimen, usó el mismo revólver para quitarse la vida.
“A mi mamá la mató mi papá”, fue la frase que repitió el niño cuando llegó la Policía al lugar. El nene, según indicaron los investigadores, habría pasado varias horas junto con los cadáveres dentro de la casa.
esica García, de Formosa, tenía 26 años y era gendarme. Por eso es que tenía un arma calibre 9 mm en su casa, dado que era la provista por el trabajo. Luego de una acalorada discusión, el hombre le asestó un tiro en la sien y la mató en el acto.
Se trata de Luis Leandro Giménez, 38 años, quien era expareja dado que estaban separándose. Evidentemente era un vínculo que había terminado, pero que aún mantenía resabios de violencia.
La mató mientras estaba el hijo, en una vivienda alquilada. El disparo tuvo una consecución con un segundo tiro: el asesino, tras matarla, se suicidó.
Si bien ella probablemente nunca imaginaría un final como el que tuvo, uno de los indicios que dieron cuenta de que el hombre era un presunto femicida, tiene que ver una espeluznante torta de cumpleaños. El hombre, según trascendió, le habría regalado una torta que decía: “Te amo, pero a veces me dan ganas de…”, junto con un dibujo de una figura ahorcando a otra.
Qué hacer ante un caso de violencia de género
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a linea144@mingeneros.gob.ar.
Fuente: C5N