Violencia en el fútbol de San Carlos: dura sanción al técnico y árbitro que se agredieron en una semifinal
A uno le dieron dos años y al otro uno.
Este martes por la noche, en una nueva reunión de la Liga Sancarlina de Fútbol, el Tribunal de Pena de dicha institución sancionó duramente a un técnico y arbitro que se agredieron finalizando un partido de semifinal del Torneo Apertura.
El hecho se registró el domingo 31 de julio en la cancha del Club Social y Deportivo El Fuerte, concluyendo el encuentro entre Eugenio Bustos y San Carlos.
El partido finalizó 2 a 2, y cuando los jugadores estaban preparándose para los penales, el técnico del “Funebrero”, Alberto Zárate, fue expulsado por el árbitro Facundo Blanco, lo que motivó al DT a golpear al juez, quien seguidamente le respondió con otro golpe, según puede observarse en las imágenes publicadas por el medio deportivo Última Palabra.
En consecuencia el partido fue suspendido y el Tribunal de LSF le dio los puntos a San Carlos, que jugó la final contra La Consulta.
En tanto, ayer el órgano que se encarga de implementar castigos resolvió “sancionar con 2 años al director técnico Zarate” según el articulo 183º y 260º, y “sancionar con 1 año al árbitro Blanco” según el articulo 267º inc. “b”.