Cómo estará el tiempo en el resto del fin de semana XL.
El viernes feriado estará caracterizado por la presencia de viento Zonda en Mendoza, tanto en la zona precordillerana como en el llano.
“Poca nubosidad con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada a fuerte a partir del mediodia. Nevadas en cordillera”, indica el pronóstico para hoy de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.
En ese sentido, ayer el meteorólogo del organismo, Carlos Bustos, había detallado que el fenómeno iría a soplar “principalmente a partir del mediodía y hasta la noche” y que “podría haber ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por Zonda especialmente en Junín, Rivadavia, Luján, San Carlos, Tunuyán y Tupungato.
Desde Defensa Civil sumaron que el viento cálido y seco afectará cerca del mediodía a las zonas pobladas del Valle de Uco y Gran Mendoza, luego se extendería al norte y al este. “Las ráfagas podrían ser de moderadas a fuertes”, precisaron.
La máxima de hoy alcanzaría los 31ºC de máxima y 14ºC de mínima.
Como sucede siempre, tras el Zonda bajará la temperatura. Para el sábado, el pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío con cielo parcialmente nublado y ventoso. La mínima será de 6°C, mientras que la máxima apenas será de 18°C.
Ya el domingo, la máxima marcará los 21°C, aunque con heladas parciales en la mañana dejando una mínima de 4°C.
Para el lunes, último día del finde XL, se espera tiempo bueno con una máxima de 25°C.