“La familia completa ya no se compra ropa, ahora eligen a quien le toca”, comentó una comerciante en diálogo con El Cuco Digital.
Tradicionalmente, diciembre es un mes de auge para los comercios debido a las fiestas de fin de año y las celebraciones de graduación. Sin embargo, este año, los comerciantes del centro de Valle de Uco están enfrentando una situación más complicada.
En un recorrido por varios comercios, la mayoría de los comerciantes aseguraron que las ventas han caído significativamente en comparación con años anteriores. “Para este año teníamos muchas expectativas, pero con este nuevo presidente, el ajuste que se impuso y la falta de dinero, eso hace que las ventas bajen y eso se nota mucho”, explicó una comerciante.
Otra vendedora, en declaraciones a Cuco Digital, señaló un cambio en los patrones de compra de los clientes. “La familia completa ya no viene y se viste entera, ahora es el papá o la mamá o uno de los hijos, ahora se compran una remera o pantalón para navidad y esa misma la usan para año nuevo”, explicó.
A pesar de un comienzo prometedor en diciembre, las ventas se desplomaron con el inicio de los aumentos. “Este mes de diciembre las ventas arrancaron muy bien, pero cuando comenzaron los aumentos, todo eso desapareció y hoy casi no tenemos ventas, incluso ni siquiera entran a ver las prendas”, lamentó otra comerciante.