El velada cerró con la coronación de María Celeste Bobadilla y el show de la Bersuit Vergarabat.
Tras ser reprogramada el día jueves por mal tiempo, este lunes por la noche Tunuyán vivió su esperada Fiesta “Vendimia, caminos que unen” en el Anfiteatro municipal, una celebración que no se privó de nada e hizo emocionar a la miles de personas presentes.
El acto, dirigido por Hugo Morales, tuvo como protagonista principal a un grupo de magos llamados “guardianes del camino”, que viajaba a distintas épocas de la historia y conocía sobre los conflictos, culturas emergentes, bailes y crisis de cada época.
Así, la puesta en escena transitó durante más de una hora por diferentes pasajes, desde la cruza de los Andes por el General San Martín, hasta la actualidad con la crisis sanitaria por la Covid-19, escena en la que fueron homenajeadas las víctimas que la pandemia se cobró. Entre medio se disfrutó de bailes llenos de colores y alegría y de momentos muy emotivos, como el tradicional paso de la Virgen de la Carrodilla y de un sentido reconocimiento a “Chimica” González, del cual participaron con su canto Los Chimeno.
Sin duda alguna, el publico disfrutó y se emocionó hasta las lagrimas por el gran trabajo realizado por los artistas locales y por volver a ver un espectáculo único que deja a Tunuyán en lo más alto.
Tras su finalización se dio paso a la elección de las nuevas soberanas. María Celeste Bobadilla Lucero fue coronada reina de la Vendimia y Martina Fornes Murua virreina. Entre las doce candidatas también fue electa María Emilia Córdoba como reina Nacional del la Tonada y Aixa Torres virreina.
El broche de oro de la noche lo puso la reconocida banda de rock nacional la Bersuit Vergarabat, que puso a bailar a los presentes al ritmo de sus clásicos temas.
Más fotos