Joaquín tuvo una recaída y debe afrontar un tratamiento de siete meses. Cómo colaborar.
Joaquín Lizarde tiene 9 años, es de Tunuyán y está atravesando una recaída debido a la leucemia que sufre. Hace dos semanas el niño debió ser internado en el Hospital Notti de Guaymallén y sus vecinos iniciaron una gran campaña solidaria para ayudarlo a él y a su familia.
El pequeño padece leucemia linfoblástica aguda tipo B, desde hace tiempo. Vive con su mamá, su papá, ambos trabajadores de campo, y su hermano menor, en Campo Los Andes. Es por eso, que varios conocidos se unieron para organizar una gran rifa que permita solventar los gastos que conlleva la derivación al Gran Mendoza y también para la post internación.
“Con vecinos del barrio, conocidos y amigas de Romina, su mamá, nos juntamos. Cada uno donó premios(entre ellos más de 20 premios: bolsón de verduras, cosas dulces, sesión de maquillaje, manicuría, portabotellas, vinos, etc. ) y comenzamos con 500 números al valor de $50”, contó una de las vecinas que lleva adelante la iniciativa, en diálogo con El Cuco Digital.
“La idea es solventar gastos básicos como ser agua, productos de higiene, cremas que Joaquín necesita. La gente es muy solidaria, así que los primeros 500 números se vendieron rapidísimo y hemos puesto ya en venta 500 más”, agregó.
El niño debe hacer un tratamiento durante siete meses, primero será en el hospital y tras recibir el alta, deberá asistir a quimioterapia, por lo que también buscan recaudar lo suficiente para que su mamá pueda alquilar alguna habitación que le permita quedarse cerca del nosocomio y no tener que trasladarse con el niño desde el Valle de Uco.
“En una primera instancia va a estar internado, pero luego de dos meses va a tener que quedarse mínimamente cerca del hospital para ir a las quimios. Ellos no cuentan con los medios ni las condiciones sanitarias ideales para que su niño curse una post internación. Así que lo ideal sería, y es a lo que estamos apuntando con el tema de la rifa, juntar dinero para poder ayudar a Romina a alquilar así sea una habitación cerca del hospital o mínimamente en Mendoza Capital donde esté ella y el niño y no haya peligro de contraer ningún virus”, explicó la mujer.
“Por ahora las vecinas vendemos números y juntamos lo básico para que tanto ella, el nene, el papá y el hermano estén tranquilos en cuanto a comida, etc. Pero a futuro lo que queremos armar es un fondo común para ayudar a Romina a estar mínimamente tranquila y solo enfocada en la recuperación de Joa”, completó.
Para comprar un número comunicate al 2622-404320 (Angélica) o al 2622-573504 (Belén).