La convocatoria fue en la plaza distrital Manuel Belgrano y contó con la presencia del Jefe de la distrital, el comisario Departamental, el titular de la Comisaría 65 y funcionarios municipales.
De forma masiva, vecinos y comerciantes del distrito de Vista Flores, salieron a la calle para reclamar por mayor seguridad, debido a la ola de robos que acontecieron en las últimas jornadas, en el tranquilo distrito del departamento de Tunuyán.
El punto de reunión fue la Plaza Manuel Belgrano y contó con la presencia del Jefe de la Distrital del Valle de Uco, Alejandro Salinas, el Comisario Departamental, Juan Ortubia y el titular de la Comisaría 65 de Vista Flores, Jorge Rodríguez.
Además de las autoridades policiales, también estuvieron presentes funcionarios del gobierno de Emir Andraos, el presidente del Concejo Deliberante de Tunuyán, Daniel Rueda y el Jefe de Gabinete, Matías Musso.
En dicha convocatoria, los propios vecinos, junto con las autoridades, formularon un petitorio, con el fin de solicitar medidas concretas para mejorar la seguridad de todos los habitantes del distrito que ha sufrido varios y violentos robos, en los últimos días.
Entre lo más destacado, los vecinos le solicitaron a las autoridades policiales y municipales reducir la tasa de delincuencia, incrementar la presencia de policías en las calles, mejorar la iluminación en áreas críticas y garantizar eficiencia y transparencia en la investigación de los diferentes delitos.
Por otro lado, también se solicitó la instalación de cámaras de seguridad en zonas públicas, más presencia de policías en zonas conflictivas y la complementación de patrullas comunitarias.
Por último, los propios vecinos comunicaron a El Cuco Digital, que ante lo pedido y solicitado, las autoridades quedaron en realizar una nueva reunión dentro de 15 días en la Cooperativa del Agua, para comunicar cómo se avanzó en dicho pedido.