Durante la semana volvieron los hechos de inseguridad en una zona semi rural del distrito sancarlino.
Vecinos de La Consulta se encuentran en alerta por una seguidilla de robos ocurridos en la última semana. Se trata de familias que tienen sus viviendas en la calle Combes y alrededores, una zona hermosa y tranquila, pero que en los últimos tiempos viene siendo blanco de delincuentes.
Durante los últimos días, al menos tres familias fueron víctimas de los delincuentes que aprovechando la ausencia de los propietarios violaron las propiedades y robaron desde herramientas, hasta electrodomésticos y aparatos de tecnología. Las víctimas han realizado las denuncias policiales, y más allá de esperar la recuperación de los elementos, la mayor urgencia es contar con más medidas de seguridad por parte de las autoridades.
La preocupación de todos los vecinos de la zona viene acrecentándose, por lo que, en conjunto se está organizando una vigilancia activa, y otras medidas particulares y vecinales.
Pero además, es fundamental que la la Municipalidad de San Carlos pueda instalar más y mejor iluminación (no solo en la calle, sino también en los predios baldíos). También sería muy valioso que, tanto Policía como Defensa Civil o preventores, puedan realizar algún tipo de patrullaje en forma regular.
“Los vecinos estamos organizados para cuidarnos entre nosotros” expresó una vecina, y agregó: “pero necesitamos que las autoridades mejoren las condiciones, tanto de iluminación como de patrullaje, ya que sabemos que estas medidas desalientan a los delincuentes”.