Lo hizo tras vencer a Maristas por penales.
La Municipalidad de Tunuyán logró el ascenso a la primera categoría del Hockey Social de Mendoza. Las dirigidas por Tamara Sepúlveda derrotaron en penales australianos (4 – 2) al combinado local, Maristas, tras igualar en 2 en una reñida definición.
El seleccionado tunuyanino de kockey femenino obtuvo el anhelado título tras meses de trabajo, esfuerzo y dedicación, y de esta manera jugará la próxima temporada en la máxima categoría del hockey no federado.
Durante el certamen las chicas de Tunuyán se mostraron muy fuertes. Sólo sufrieron una derrota, por 1 a 0, precisamente con el rival vencido en la final. En la definición, la arquera del conjunto local se hizo gigante y lideró al equipo hacia el título.
Cabe destacar que un nutrido grupo de aficionados viajó a San Rafael para acompañar y apoyar al seleccionado. El Municipio puso a disposición una movilidad para que pudieran trasladarse.
Por su parte, el combinado masculino jugará semifinales del certamen el próximo fin de semana. Los chicos también sueñan con el título y trabajan para conseguirlo.
Plantel Municipalidad de Tunuyán de Hockey Femenino:
- Lola Calatayud
- Candela Anchi
- Lucía Labrín
- Lucila Santivañez
- Ludmila Rodríguez
- Morena Cuello
- Rosario Tribiño
- Abigail Palacio
- Frida Sancho
- Ana Rivas
- Florencia Casado
- Victoria Martínez
- Oriana Gómez
- Agostina Martínez
- Chiara Escobar
- Oriana Gorrindo
- Valentina Gorrindo
Entrenadora: Tamara Sepúlveda.
Preparación Física: Darío Ortubia.
Entrenador de Arqueros: Agustín Suárez.
Coordinación: Virginia Emategui y Cecilia Flores.
Información y foto: Municipalidad de Tunuyán