Valle de Uco continúa con las mismas medidas, pero si no bajan los contagios Suarez endurecerá las restricciones

Así lo acaba de anunciar el gobernador en conferencia, que sólo comunicó nuevas medidas para la zona metropolitana del Gran Mendoza.

Este martes por la mañana, desde Casa de Gobierno, el gobernador Rodolfo Suarez dio detalles sobre la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza.

En este sentido, el mandatario informó que la etapa se extenderá hasta el 22 de septiembre con nuevas medidas de restricción para la zona metropolitana del Gran Mendoza, es decir, para las zonas urbanas de los departamentos de Cuidad, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Luján de Cuyo. De esta manera, el Valle de Uco continuará con las mismas medidas que se aplican hasta la fecha.

“Atento a la situación que tenemos en este momento, y de acuerdo a la reunión con el presidente el viernes pasado, esta nueva etapa va a durar hasta el 22 de septiembre”, aseguró Suarez.

Respecto a las nuevas medidas para la zona urbana de Gran Mendoza, enumeró:

Vamos a continuar con el cierre de los bares.

En restaurantes y cafés vamos a permitir que funcionen al aire libre, a efecto de bajar la concurrencia. Las mesas de 6 vamos a llevarlas a 4. (Caso de San Rafael: van a adoptar también esta medida).

Vamos a continuar con los mismos horarios. Desde las 23 ya no puede circular nadie, a excepción de las urgencias.

Vamos a volver limitar aquellas circunstancias donde hay personas en lugares cerrados, como templos, donde se permitía hasta 10 personas con los estrictos protocolos hasta ese momento.

-Gimnasios: se va a limitar la actividad al 30%, estaban habilitados el 50%, y se va a achicar la franja horaria.

Salidas recreativas: sólo se permitirán hasta cinco kilómetros desde la casa.

Clubes: vamos a cerrar los clubes en el área metropolitana de Mendoza.

Más estrictos con el tema del DNI: vamos a intensificar el control en la calle.

Vamos a restringir la atención de la Administración Pública; lo mismo estoy pidiendo al Poder Judicial.

Seguidamente, el gobernador aseguró que “todas estas medidas que estamos tomando van acompañadas de medidas sanitarias que vamos a tomar también”.

En relación a esto, Suarez informó que el Gobierno provincial lleva invertidos “más de 1 mil millones de pesos en recursos. Hemos incorporados 740 personas más al sistema de Salud. En cuanto a las camas hospitalarias, hemos incorporadas 600 camas, y hemos incorporado 110 camas al sistema de terapia intensiva. Estamos incorporando unidades móviles para las internaciones domiciliarias. Vamos a tomar la decisión que toda la atención pediátrica va a ir al hospital Notti, al cual le vamos a incorporar la atención familiar”.

Ya finalizando, previo a las preguntas de los periodistas presentes, el mandatario sostuvo con firmeza que “si no baja la curva de contagios, vamos a volver a estrictas restricciones, por eso apelo a la conciencia de cada uno”.