La mujer podría sufrir mitomanía.
En las últimas horas, el Caso Loan Peña, este chiquito de 5 años, que desapareció el pasado 13 de junio, en la localidad de Nueve de Julio, Corrientes, abrió un capítulo más en la larga y tormentosa investigación que lleva adelante la justicia.
Justamente esta nueva novedad, apunta contra María Luisa Lezcano de 40 años, oriunda del departamento de Tunuyán, quien para la justicia se habría hecho pasar por perito para trabajar en el caso. Aseguró que había sido convocada por la propia policía de Corrientes.
Durante la jornada de ayer, la justicia realizó en Tunuyán, un allanamiento en el domicilio de la mujer (se desconoce la zona), donde se secuestró documentación y un teléfono celular.
Fuentes de la Oficina Fiscal de Tunuyán, informaron a El Cuco Digital, que al momento del procedimiento, la mujer no estaba en el domicilio y que recién horas más tarde, cuando volvió, fue notificada para presentarse el próximo lunes ante la justicia.
Por otro lado, desde la propia fiscalía, informaron que Lezcano años a tras ya tuvo problemas de similares características en el departamento, donde se hacía pasar por supuesta abogada.
Otro dato incriminatorio contra la mujer en cuestión, tuvo lugar en el año 2018, cuando fue detenida en un control policial en Neuquén, en ese momento la mujer vestía el uniforme militar y dijo ser capitana del Ejército Argentino, esta causa terminó prescripta.
Por último, desde la fiscalía de Tunuyán, adelantaron que la imputación que se le impondrá será usurpación de título y que la mujer podría ser evaluada por profesionales para determinar si es una persona mitómana o realiza este tipo de actos por protagonismo.