Involucró a un camión de bomberos. Murieron tres equinos. No hubo personas heridas.
Este domingo, entre las 7:45 y 8 horas se produjo un grave accidente en calle El Indio a la altura de la Bodega Alfa Crux (ex Fournier), en El Cepillo, San Carlos. Por allí, el camión de Bomberos interno 2005 de la Policía de Mendoza, de la Delegación La Consulta, circulaba de este a oeste y de repente se le cruzó una tropilla de caballos, de los cuales tres colisionaron a la movilidad, informó el comisario Carlos Siri.
Como consecuencia del fuerte impacto, los tres caballos murieron. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida.
Siri además detalló que posteriormente se detectó que había un cuarto caballo con una pata quebrada a unos 50 o 100 metros del lugar donde había sido el accidente, que aparentemente había protagonizado otro siniestro con otro vehículo, ya que también restos del rodado en la zona.
“Se le dio intervención a Comisaría 18°, trabajo Policía Rural y se capturó a 9 equinos más que estaban sueltos, algunos tenían marcas. Se trabajó también con la Policía Científica para peritar los daños que tenía la movilidad, y se trabajó también con la UEP de Comisaría 18°, que estuvo a cargo de las actuaciones en el lugar” detalló el jefe departamental.
Para cerrar el comisario dijo que “se va a llevar a cabo toda la investigación de rigor para determinar quiénes son los propietarios de los equinos. Los animales fueron trasladados al corral”. En cuanto a la movilidad, quedó “con daños en el paragolpes delantero izquierdo, la rejilla delantera, desprendimiento de la óptica delantera izquierda y guardabarros delantero con abolladura”.
2 respuestas
Bien cara la multa debería ser para el dueño de esos pobres animales. Y sino con trabajo comunitario ,con mucho sacrificio, para enterder en carne viva el sufrimiento de esos pobres bichos.
Tenia que pasarles a ustedes. Para que crean que hay caballos sueltos que provocan este tipo de accidentes. A veces los caballos escapan de la escena y quedan los conductores de los autos, como que iban a alta velocidad. Y se produce solo siniestro.