Una pasión que trasciende generaciones: es ex piloto y ahora le adaptó la moto a su nieto para que también pueda competir

Al no poder comprar una moto de carrera, el abuelo adaptó una estándar para que su nieto pueda correr. Hacen un sorteo para comprar mejores repuestos.

Hugo Jara supo ser un gran piloto de motocross de San Carlos en la década del 70 y 80 y hoy acompaña a su nieto Jonathan Jara, el único que siguió sus pasos en este deporte. El abuelo es el mecánico del equipo.

Oriundos del distrito de Chilecito, San Carlos, Hugo y Jonathan trabajan a diario en la moto para poder estar presentes en cada fecha del Campeonato Mendocino de Motocross.

El trabajo en la maquina es grande debido a que Jonathan compite con una moto estándar Keller 200 cc modelo 2010,  que su propio abuelo la transformó y modifico para que pueda competir.

“Yo ya pasé muchos años arriba de la moto y ahora estoy muy orgulloso de ver a mi nieto siguiendo mis pasos”, aclaró el propio Hugo Jara.

 “Recuerdo que corría en las motos que tenía en el momento como eran las Zanellas y Pumitas y hoy con mi nieto estamos igual, adquirir una moto nueva de competencia es prácticamente inalcanzable económicamente, por eso preparamos la que teníamos en casa, no es una moto para competir, pero la logramos modificar y estamos dando pelea”, comentó.

Actualmente Jonathan, está disputando el campeonato mendocino de enduro, donde tiene competidores de toda la provincia e incluso de otras provincias como San Juan, San Luis y Córdoba.

“La moto con las que corre mi nieto es una 200 cc hecha para pasear y con lo que tenemos al alcance le modificamos los amortiguadores  y otras partes y con eso se viene defendiendo en cada carrera”, dijo Hugo Jara.

Por su parte  Jonathan destacó que “es una emoción muy grande ver ha mi abuelo que me lleva el apunte en todo, el me preparó la moto y yo con mucho gusto la manejo carrera a carrera”.

“La moto mía es una moto estándar modificada en la suspensión y rejuntes de piezas que mi abuelo me fue buscando y con eso estamos peleando el campeonato”, finalizó.

Sorteo a beneficio de Jonathan Jara

Actualmente, amigos y allegados de la familia Jara, llevan adelante una rifa para poder recaudar fondos para comprar mejores repuestos para la moto.

Se sortean 12 premios, el día 20 de julio en el local Speed Motos, en el departamento de San Carlos. Para comprar números comunicarse al 2622 27-4945 (Jony Jara)