Una nena entregó una carta a la maestra: su madre pedía ayuda por sufrir violencia en el hogar
Ocurrió en Tupungato. El sujeto fue “excluido” de la vivienda por orden de la Justicia.
Este jueves en horas de la mañana, una alumna llegó a su escuela en la zona de Dubois, en Tupungato, con una nota escrita y enviada por su mamá que expresaba que necesitaba ayuda porque sufría violencia de género.
Según informaron fuentes oficiales, luego de que la niña entregara la nota a su docente, desde el establecimiento dieron aviso a la Policía que se presentó rápidamente en el lugar.
Posteriormente, los efectivos se dirigieron hasta el domicilio de la menor y entrevistaron a la mujer víctima. Tras ello, la madre fue asistida por personal médico como así también la pequeña, que la atendieron profesionales del Hospital Las Heras y luego, del Hospital Notti. Afortunadamente, ambas se encuentran en buen estado de salud.
“El caso está en manos de la Oficina Fiscal. Al parecer la mujer no era violentada físicamente pero si psicológicamente (…) No presentaba lesiones, pero se considera violencia de género por la violencia moral y psíquica ejercida del hombre hacia la mujer. Por tal motivo, fue excluido del hogar”, agregaron autoridades a este medio.
En el hecho intervino personal de Comisaría 18º, la Unidad Especial de Patrullaje e Investigaciones. A su vez, el caso quedó en manos de la Oficina Fiscal de la dependencia antes nombrada.