Una chica trans fue designada al frente del Inadi en Mendoza

Se trata de Consuelo Marianela Herrera. Fue tras la renuncia de Karina Ferraris.

Karina Ferraris anunció este miércoles que dejó de ser la delegada del Inadi en Mendoza y a pocas horas de su anuncio ya se conoció quién será su reemplazante.

Se trata de Consuelo Marianela Herrera, militante travesti-trans de 29 años, estudiante de Trabajo Social de la Universidad de Cuyo y con amplia trayectoria en el trabajo con sectores populares, particularmente con la comunidad LGTTIBQ+ de la provincia.

Herrera es una activista local reconocida con experiencia en el trabajo territorial con organizaciones de diversidad, feministas e interculturales. Activa participante de distintos proyectos sociales desde 2016, durante la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia de Covid-19 estuvo abocada puntualmente a la contención de la comunidad travesti-trans mendocina.

Ahora, como representante del organismo se encargará de profundizar estos vínculos, llevar adelante políticas activas en cuanto a la prevención y capacitación en materia de discriminación; así como de velar por la defensa de los derechos de las personas que sufren discriminación.