La familia está desesperada, y acusa a un médico local por una presunta negligencia en la primera consulta. El Hospital brindó información sobre el caso.
Este jueves por la mañana, Pía una pequeña de un año y tres meses, oriunda de San Carlos, se encuentra pasando un delicado estado de salud luego de que le diagnosticaran el Síndrome Urémico Hemolítico, el día de ayer en el Hospital Tagarelli.
La familia de la bebé, especialmente su abuela, se manifestó muy enojada con el nosocomio local y sobre todo con el profesional que atendió el día viernes 3 de enero a su nieta en la guardia pediátrica.
La versión de la familia
Mónica, abuela de la pequeña en comunicación con El Cuco Digital comentó que el día 3 de enero su hija Romina, llevó a Pía su nieta al Hospital Tagarelli porque “la gordita no se sentía bien”. En ese momento, la atendió el doctor que estaba de guardia y “le diagnosticó gastroenteritis”.
Sin embargo, los días pasaron y Pía no mejoró, entonces la mamá decidió ir nuevamente al Hospital y “le llevó un pañal con sangre al doctor para contarle que su hijita seguía mal”, nuevamente el profesional le mencionó que era un “cuadro de gastritis” y que duraba “siete días”.
“Pero como mi hija vio que la nena no se mejoraba, no evolucionaba, la llevó de nuevo al Tagarelli ayer y le consultó a la pediatra de guardia y bueno, en los análisis que ella le hizo le descubrió el cuadro” agregó la abuela.
“La impotencia que tengo es muy grande, mi nieta empezó el 3 de enero, podrían haberla derivado antes, pero bueno, ahora se lavan las manos. Si le hubieran hecho antes estudios o análisis no estaría pasando esto en este momento” concluyó Mónica.
La versión del Hospital Tagarelli
Ante la situación mencionada, este medio también consultó con Silvina Córdoba, directora del Tagarelli.
La directora comenzó sus declaraciones contando como fue la situación:“Les cuento como es la situación. La mamá consultó el día viernes, la nena fue vista por el médico de guardia que determinó que tenía gastroenteritis solamente porque no tenía signos de alarma ni que indicara esta patología que tiene ahora”.
Luego, continúo:”Lo que pasó es que la nena ha seguido con diarrea, la mamá ha vuelto a consultar el día de ayer y le realizaron los estudios y ahí se le constató lo que tenía que es el Síndrome Urémico Hemolítico”.
“En el Hospital se le hicieron los estudios, se la diagnosticó y se la derivó al Notti. Incluso se la fue a buscar al domicilio cuando le hicieron los análisis y vieron que no salían bien. Luego la ambulancia la llevó a Mendoza” agregó Córdoba.
Por otro lado, la profesional que se desempeña al frente del Hospital Tagarelli destacó que “si bien las gastroenteritis en estas épocas son frecuentes pueden aparecer estos casos del Síndrome Urémico Hemolítico que tienen sus complicaciones. Lamentablemente son estos casos (que son los menos) pero pueden pasar por consumir alimentos que tienen esta bacteria que se llama escherichia coli”.
Para concluir, la doctora Córodoba cerró sus declaraciones aclarando que “desde ya el Hospital se pone a disposición y se evaluará el accionar del médico que intervino en la atención de la pequeña”.