Un preso condenado por narcotráfico escapó caminando por la puerta del hospital Central
Se investiga si los penitenciarios estaban durmiendo al momento de la fuga.
En la mañana de hoy se tomó conocimiento que un narcotraficante identificado como Cristian Pizarro, “El camionero”, de 46 años, se fugó del hospital Central (de la ciudad de Mendoza), lugar donde estaba internado a la espera de una cirugía.
El recluso se encontraba bajo custodia policial en el piso 3, en la habitación 303, cama 10. En horas de la mañana de hoy, cerca de las 7 se dio aviso a las autoridades sobre la fuga y al momento de arribar el personal constató la veracidad del hecho.
Horas más tardes se pudo acceder al registro de cámaras de seguridad y se observó al detenido salir caminando por la puerta del nosocomio. En ese momento vestía una campera azul, pantalón deportivo negro y zapatillas color marrón.
Cristian Pizarro tiene un extenso prontuario que datan desde el año 1996: robos, encubrimiento, amenazas e infracción a la ley de estupefacientes, son algunos de los delitos que ha cometido. Previo a la fuga cumplía una condena a 6 años por ser integrante de una banda dedicada al narcotráfico que fue desbaratada cuando trasportaba más de 2 mil kilos de marihuana.
Desde la Justicia, además, se investiga el accionar de los penitenciarios que estaban cuidando al reo al momento de la fuga; se presume que los uniformados no habrían estado en la habitación al momento del hecho o se habrían dormido.
VIDEO