Un niño de Tupungato sufrió quemaduras de segundo grado y quedó internado en el Notti

Foto: Hospital Notti
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El hecho ocurrió ayer, en horas de la mañana.

Un menor de 7 años, se encuentra internado luego de sufrir un accidente doméstico en Tupungato. La criatura presenta quemaduras de segundo grado en la zona abdominal y genital.

Según el reporte policial de Comisaría 20, el hecho ocurrió cuando el menor jugaba en el patio de su casa y arrojó alcohol desde una botella hacia un balde donde había un papel encendido. Esta situación provocó una combustión que terminó en explosión.

Las llamas alcanzaron al menor que quedó envuelto en fuego, producto de las quemaduras sufridas. Fue trasladado en un primer momento al hospital General Las Heras y por su estado derivado al Notti, para recibir un tratamiento adecuado con especialistas.

En el hospital pediátrico, fue diagnosticado con quemaduras de segundo grado en zona abdominal y genital.

Por el hecho, intervino el Ayudante Fiscal de Turno, Carlos Frías, quien solicitó pericias correspondientes y la intervención de Equipo Técnico Interdisciplinario y de la Defensoría del Menor.

Quemadura de segundo grado

Una enfermera especializada en Terapia Intensiva, informó a El Cuco Digital, “que una quemadura de segundo grado, es la que afecta la segunda capa de piel que tiene el cuerpo humano”.

Además, agregó que: “por lo general estas quemaduras no hacen que la persona corra riesgo de vida, si puede haber un cuadro de deshidratación, pero por lo general no es de gravedad, de igual forma hay que mantener las curaciones correspondientes para evitar infecciones”, concluyó la enfermera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO