Un hombre fue detenido por portación de arma de fuego dentro de una finca en Tupungato
Se trataba de un arma de fabricación casera.
Un hombre de 32 años, fue detenido en una finca, ubicada en el callejón Gomez de La Arboleda de Tupungato, por portación ilegal de arma de fuego.
El arresto se produjo después de que la policía recibiera una llamada al 911 alertando sobre personas de actitud sospechosa en el interior de unas nogaleras. Una unidad de la Unidad Especial de Patrullaje se desplazó al lugar y realizó un patrullaje por la zona.
Durante la operación, los oficiales entrevistaron a un hombre que afirmó ser el vigilador de una finca. Sin embargo, al notar su nerviosismo y la ausencia de un uniforme de seguridad, procedieron a realizar un registro personal. Encontraron debajo de sus prendas, en la zona de la cintura, un objeto sospechoso que resultó ser un arma tipo tumbera de caño cromado de aproximadamente 30 cm, con 4 cartuchos calibre 12 y 2 vainas servidas (1 antitumulto, 1 de propósito general).
El ayudante fiscal solicitó el secuestro del arma y la identificación del sospechoso. El caso está siendo investigado bajo el encuadre legal de “Av Portación Ilegal de Arma de Fuego”.
Declaraciones del hombre detenido
El hombre detenido se comunicó con El Cuco digital y afirmó que, “trabaja desde hace años cuidando fincas en la zona”. Al respecto contó que “durante el domingo se quisieron meter a robar a la finca: una persona mayor junto a menores que al verlo, comenzaron a tirarle piedras”.
Según el hombre, quien dijo que tenía esa arma para auyentar a los frecuentes ladrones de nueces, dijo que fue “él mismo quien llamó a la policía”, aunque los uniformados le informaron que llegaron a la finca por una llamada que alertaba de “unas detonaciones de arma”.