Un policía resultó lesionado y un vehículo del personal fue dañado.
Cerca de las 20:00hs, un problema vecinal comenzó en el Barrio El Progreso de Tupungato. Varios llamados al 911 señalaban a un hombre en estado de ebriedad, muy agresivo y alterado, causando problemas en la barriada. Incluso se informó que había roto los vidrios de una ventana en un domicilio.
Los efectivos de la Unidad Especial de Patrullaje y de Comisaría 20 acudieron al lugar en varias oportunidades, pero no lograron ubicarlo, ya que otros vecinos lo ocultaban del personal policial.
Cerca de las cero horas, cuando el hombre había sido denunciado por amenazas, el personal policial recibió un llamado certero, indicando dónde estaba el hombre en el barrio.
Al lugar llegaron dos móviles de la Unidad Especial de Patrullaje y uno de Comisaría 20, quienes se encontraron con un panorama adverso.
Lograron reducir al hombre, pero muchos vecinos comenzaron a arrojar piedras contra los uniformados, dañando una movilidad policial y lesionando a uno de los efectivos en el antebrazo.
El personal policial montó un gran operativo para poder sacar al hombre, teniendo éxito. Una vez en Comisaría 20, constataron que el hombre, de fondoso prontuario carcelario, presentaba dos medidas pendientes de captura.
Aparentemente, el hombre estaría firmando en la penitenciaria, pero hasta el momento no se ha terminado de corroborar esta situación con la Unidad Carcelaria.
En las próximas horas, el hombre será notificado de las denuncias por amenazas y la Justicia deberá decidir qué le corresponde.
En tanto a la movilidad, presentó daños en la carrocería y el efectivo policial fue asistido en el Hospital General Las Heras.