Un grupo de jóvenes de Tunuyán limpió un puente y sacó casi una tonelada de basura
“Se encontró todo tipo de plástico, televisores y hasta animales muertos”, informaron a El Cuco Digital.
Un grupo de jóvenes convocados de forma voluntaria en conjunto con el Área de la Juventud del departamento de Tunuyán, realizó la limpieza de un puente del Arroyo Claro, que estaba totalmente atorado por la acumulación de basura.
El puente en cuestión está ubicado sobre el callejón del Tiro Club, en la salida norte del departamento de Tunuyán.
“Este trabajo lo hacemos todos los años en el paraje Manzano Histórico, pero este año nos comentaron de esta problemática y por eso decidimos hacer este trabajo en esta zona”, comentó Hernán Moyano, quien está al frente del Área de la Juventud del departamento.
“Hicimos una especie de trekking de limpieza, comenzamos trabajando en este puente y llegamos hasta las inmediaciones de la zona de la Costa Anzorena, este arroyo en cuestión desemboca en el río Tunuyán”.
“El puente estaba totalmente atorado por la acumulación de basura, prácticamente el agua no podía pasar, se sacó de todo, botellas plásticas de todo tipo y colores, envases de desodorantes e insecticidas también”.
“Te encuentras con todo tipo de basura, además de todo lo que te dije, también sacamos televisores y animales muertos, realmente había mucha basura”, aseguró Hernán Moyano.
Respecto a la cantidad de basura que se juntó, si bien salió toda mojada, sacamos casi una tonelada, ahora vamos a esperar que se seque todo y ver que se puede reciclar y que no, lo que se pueda reusar como el plástico, seguramente lo vamos a vender y con lo que se recaude se comprarán materiales para las escuelas del departamento”, concluyó Moyano.