Un conductor alcoholizado se cruzó de carril, chocó y mató a un joven que circulaba en bicicleta

Ocurrió en Tupungato. La víctima, de 24 años, fue identificada como Jesús Nahuel González. El conductor regresaba de una degustación de vinos y fue puesto a disposición de la Justicia.

Otro choque fatal se produjo este fin de semana en el Valle de Uco. En la madrugada de esta domingo un joven de 24 años murió tras ser atropellado por un conductor alcoholizado.

El hecho ocurrió alrededor de las 4.15 cuando Jesús Nahuel González circulaba a bordo de su bicicleta por la ruta 88. Antes de pasar la Bodega Giaquinta, se sorprendió al encontrarse de frente y en contramano a una Ford Ranger.

Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el hombre que manejaba la camioneta manifestó que volvía de una degustación de vinos, se cruzó de carril y sintió que algo impactó con su vehículo

Pese a un desesperado intento por esquivarlo, el rodado mayor lo impactó de frente y le quitó la vida prácticamente en el acto, señala la información policial.

Luego del impacto, el conductor de la camioneta continuó su camino y frenó a unos 600 metros, de acuerdo con la reconstrucción.

Cuando los efectivos llegaron al lugar constataron parte del vehículo tirado sobre la calzada y el cuerpo de una persona sin vida.

De esta manera, se le realizó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta, que arrojó 1,08 de gramos de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido por la Ley de Tránsito.

Como consecuencia el hombre de 59 años fue trasladado a la Comisaría 20 donde quedó alojado y puesto a disposición de la fiscal de Delitos de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo.

En las próximas horas quedaría imputado y podría ser trasladado a la cárcel.