Tupungato: violento entró a la casa de su ex pareja en la madrugada y la molió a golpes

Afortunadamente la víctima logró escaparse y pedir auxilio a sus vecinos. El sujeto se quiso fugar pero fue atrapado. Agredió al personal policial y médico.

Este sábado por la madrugada se registró un grave hecho de violencia de género en Tupungato. Un sujeto ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja y la molió a golpes.

Fuentes oficiales informaron que a las 5:50 horas aproximadamente, el 911 desplazó una movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje a calles José Hernández y Belgrano Norte. Al arribar al lugar los uniformados observaron a una mujer gravemente lesionada y socorrida por vecinos y familiares, mientras que el agresor estaba del otro lado de la vereda, a los insultos y gritos.

Cuando el personal intentó aprehender al violento, éste forcejeo y le largó golpes de puño, dándose a la fuga por calle Belgrano. Frente a ello se solicitó apoyo, llegando otra movilidad de la Unidad Especial de Patrullaje, logrando entre los efectivos detenerlo en el interior de la plaza Virgen de Lourdes de calle Belgrano y Bolivia.

Posteriormente el agresor fue trasladado en primera instancia al hospital local. Allí no dejó que lo examinarán e intentó agredir a enfermeros y al doctor de guardia, quien por temor a su integridad dejó las constancias que el masculino “es agresivo y violento y no se deja examinar”.

La víctima también fue asistida en el nosocomio, donde le constataron lesiones contusa en cara interna, brazo izquierdo, cuello, tórax y en el rostro costado derecho.

En relación a cómo sucedió todo, la mujer expresó a las autoridades que solo sintió el ruido de su puerta violentada, cuando se levantó se dio cuenta que era su expareja quien la golpeó en el rostro para luego tirarla al suelo y pegarle patadas, pisarle fuerte el brazo y la cabeza. La víctima relató que en un segundo de descuido del autor pudo darse a la fuga y pedir auxilio, socorrida por los mismos vecinos que vivenciaron como aun afuera del inmueble le seguía lanzando golpes.

Al agresor se le realizó la prueba de alcohol, arrojando como resultado 2.67 g/L de ingesta.