Los tres hechos no tendrían conexión. La tercera se encontró en la vereda de una casa, por el momento no hay detenido por el hecho.
En los últimos días, personal policial de Tupungato, perteneciente a la Subcomisaria de San José y la Unidad Especial de Patrullaje, lograron recuperar dos motos robadas que tenían denuncia por paradero desde el mes de enero y marzo, de este año.
Los conductores de las motos Honda 110 cc y la segunda, una Dominar 400, fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. En el caso de la tercera moto recuperada, una Rouser, fue ncontrada sobre la vereda de una vivienda.
La moto 110 cc fue recuperada, cuando personal de la Subcomisaria de San José, detiene la marcha de la moto cuando circulaba con dos personas a bordo por el interior del barrio 9 de julio, de Anchoris. Los dos ocupantes no tenían casco puesto y el rodado no contaba con patente.
Ante esto, se realizaron las averiguaciones correspondientes y se comunicó, que dicho rodado, tenía una denuncia por robo simple con fecha del 26 de enero del 2024 en el departamento de Guaymallén. Quien manejaba la moto quedó detenido.
El segundo hecho, fue en calle Zingaretti, distrito de La Arboleda, La Unidad de Patrullaje, y logran detener a una moto color verde con negro, la cual no presentaba chapa identificadora. Pese a que el conductor intentó informar que la moto la había comprado el pasado 30 de septiembre del corriente año, quedó detenido, debido a que el rodado, presentó una denuncia por robo con fecha del 24 de marzo del corriente año.
Por último, anoche, pasadas las 20.30 horas, en el Barrio 23 de noviembre, nuevamente la Unidad de Patrullaje, detectó una moto parada afuera de un domicilio y al consultarle al propietario de la vivienda, este aseguró no ser el dueño.
Se realizaron las tareas correspondientes y se detectó que la moto presentaba número de motor suprimido, estaba pintada de forma cacera con un aerosol y lo más llamativo, con la pintura intentaron hacer pasar el rodado como si fuera de otra marca y no a la original. El rodado en cuestión quedó en poder de la justicia.