Dos movilidades terminaron dañadas.
Este martes 27 de octubre, cerca de las 19 horas, personal de la Comisaría 20º de Tupungato fue desplazado a la plaza del barrio El Tupun donde se encontraban más de 30 jóvenes reunidos.
Según informaron fuentes oficiales, al arribar personal policial al lugar, fueron recibidos a piedrazos por los individuos, por lo que tuvieron que solicitar apoyo.
Posteriormente, lograron aprehender a un menor de edad que habría causado daño en el techo de un móvil. Por su parte, el resto de los sujetos comenzó a dispersarse de la zona insultando y arrojando piedras a los efectivos.
Pero no todo terminó allí, sino que tras haber pasado 20 minutos de los disturbios, los policías decidieron reunirse en calle Belgrano Norte y Anim para ver el estado de salud de los mismos, y fueron sorprendidos de nuevo por los jóvenes que siguieron apedreándolos y causando disturbios.
Como consecuencia del hecho, dos movilidades policiales sufrieron daños y cuatro jóvenes entre 16 y 19 años fueron aprehendidos. En tanto, los policías ninguno sufrió graves lesiones.
Intervino en la causa la Oficina Fiscal 20 caratulando la misma como “averiguación daño”.