Tupungato: mujeres del taller de corte y confección hacen las bandas que usarán los niños en la Promesa a la Bandera
El acto será el lunes.
El próximo lunes 20 de junio, niños y niñas de 4° de todas las Escuelas primarias del departamento de Tupungato realizarán la Promesa de Lealtad a la Bandera.
Este acto multitudinario conlleva una anticipada organización, gran despliegue y una numerosa participación de personas que son parte del detrás de escena.
Pero esta vez, un párrafo aparte se merecen las mujeres del Taller Municipal de Corte y Confección de la Dirección de Gestión Cultural quienes -a pesar del corto tiempo- se dispusieron a trabajar a toda máquina en una tarea que se les encomendó para que los estudiantes se luzcan el Día de la Promesa en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo”.
Alrededor de 30 alumnas de diferentes distritos -donde se dictan las clases de la Profe Zulema Ríos- se encuentran trabajando minuciosamente en la confección de aproximadamente 900 bandas que estiman estarán listas este sábado para que luego lleguen a cada pequeño estudiante.
“Realmente es una tarea importante y grande porque son muchas bandas que tenemos que hacer y tenemos que hacerlas de corazón en esta fecha tan importante” expresó la encargada del Taller sobre sus “niñas”, como ella las nombra con cariño, y contó: “nos hemos tenido que organizar: una corta la cinta, la otra corta el fleco, otra va cociendo, otra va pegando, todas estamos ocupadas, hemos tenido hasta 4 máquinas andando y las chicas muy colaboradoras”.
La labor incluso se ha dividido, algunos días se reúnen en Casa de la Cultura para trabajar en equipo y también se llevan trabajo para ir avanzado en sus hogares para poder crear las piezas con tiempo y no pasar por alto ningún detalle.
“Estamos muy contentas, muy orgullosas de poder ayudar, darle una mano a ella –Zulema- y a la Municipalidad con los chicos para que tengan su bandita, la verdad es una satisfacción muy linda colaborar con las Municipalidad, con las escuelas y con todos” expresó Lidia Berrondo, una de las alumnas.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato