Apuntan al turismo interno, y comenzarán desde hoy.
La Comuna de Tupungato implementará una serie de medidas para controlar estrictamente el turismo interno a partir de hoy. Según adelantaron fuentes oficiales, solo se dejará ingresar a turistas que certifiquen la reserva en algún prestador local. Además, durante el ingreso se realizarán controles de identificación y de temperatura, entre otros posibles, por lo que los visitantes deberán tener disponibilidad horaria para realizar los trámites y controles pertinentes.
El Municipio también se suma a las medidas provinciales en relación a los paseos y acampes: se encuentra prohibido realizar fuegos en la vía pública, también las mateadas y los picnics. Asimismo se exige el uso de tapabocas y las medidas preventivas, como el distanciamiento, y la higiene permanente. La Comuna ha dispuesto el endurecimiento de los controles, así como las clausuras y multas por la violación de las disposiciones.
Una respuesta
La verdad me parece que hay medidas q no están muy bien organizadas, ya que no se puede tomar mates a orillas de la ruta,pero si se pueden hacer juntadas en restoranes. O no se puede comer un asado en la casa de alguien pero si reservas en cabañas .. o sea el q tienen plata puede festejar el día del amigo como se le de la gana y el q no, se tiene q aguantar por qué si no te llevan preso o te sacan multa ..