Tupungato destinó más de $1 millón para que 26 handbolistas viajen al Encuentro Nacional de Infantiles

La delegación local partió ayer al evento que tiene lugar en San Carlos de Bariloche.

Este domingo al mediodía partieron desde la Plaza pepartamental “Grl. San Martín, rumbo al norte de la Patagonia, 26 handbolistas de Tupungato de la categoría infantil para ser parte de un torneo del que participarán los mejores equipos de Argentina.

El evento deportivo tendrá lugar en Río Negro, específicamente San Carlos de Bariloche, del 24 al 28 de octubre. Allí, los chicos y chicas tendrán la oportunidad de compartir con formaciones de provincias como Buenos Aires y Córdoba, entre otras.

Para este viaje la Municipalidad realizó una inversión de $1.145.000 para cubrir gastos, a lo que el director Rubén Morales refirió: “Los aportes que hace el Municipio a través de la Dirección de Deportes es desde lo económico, en este caso, para poder llegar a solventar lo que son los gastos de movilidad, como así también los viáticos de los docentes que acompañan en esta ocasión. Normalmente durante el año el Municipio está presente en las competencias que realizan dentro de lo que es la Federación los fines de semana que juegan en Tupungato o juegan en otro departamento y esto es resultado de un trabajo ya previamente hecho que lleva a que los chicos tengan la oportunidad de jugar una instancia nacional”.

La entrega del cheque simbólico se realizó el pasado viernes en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo” donde estuvieron presentes los y las deportistas acompañados de su entrenadora quien expresó: “Estamos muy contentos y como profesores esperamos que esta experiencia sea enriquecedora para nuestros jugadores, es muy importante que la tengan y gracias al apoyo de la Municipalidad podemos lograrlo así que no solo esperamos que lo disfruten dentro de la cancha, sino también lo disfruten afuera”.

Este encuentro les permitirá continuar creciendo desde lo deportivo, conocer diferentes estilos y técnicas de juego de otros equipos, conectar con pares de otros lugares y sobre todo disfrutar del Handball desde otro concepto.