En el Sheraton de Retiro se celebró una nueva edición ECTU 2023 donde más de 100 expositores y miles de agentes de viajes fueron los protagonistas del evento.
Mediante un stand, algunos municipios de Mendoza destacaron los productos y servicios presentes en cada uno de los destinos provinciales, entre ellos Tunuyán y Tupungato.
Tunuyán dijo presente, sobresalió y pudo mostrar el gran momento que vive en materia turística logrando conectar nuestro departamento con medianos y grandes operadores turísticos que a partir de ahora trabajarán en conjunto con la Dirección de Turismo local.
El departamento destacó el Enoturismo, en donde más de 40 bodegas -abiertas al turismo- presentan vinos reconocidos en el mundo. Arquitectura, diseño y tecnología son parte de los atractivos de un destino que resalta cada estación y, sin lugar a dudas, la altura sobre el nivel del mar (900 a 1500) en que producen inmaculados viñedos, pasa a ser uno de los motivos esenciales para alcanzar la calidad en uvas -reconocida y elogiada por el mundo-.
La directora de Turismo municipal, Mgter Elizabeth Marincak, detalló las bondades de nuestro departamento al tiempo que marcó el trabajo que se realiza durante todo el año. Habló sobre la actividad turística en la Reserva Natural, Paisajista y Cultural Manzano Histórico, sobre la imborrable huella histórica que nos legó el General San Martín en su regreso a la Patria en 1823 (producto de esto se erigió el Paseo Temático pasando por los museos, el árbol histórico y el gran monumento Retorno a la Patria, entre otros puntos), sobre la gastronomía y en especial la relación que tiene el tunuyanense con los sitios de montaña y el aporte que realiza en cada contacto con el turista.
Tupungato se promocionó como tierra de los Vinos de Altura y el desarrollo de un concepto actual de gran atractivo como es el Astroturismo.
Mega presencia de Mendoza
Mendoza contó con una destacada participación con la presencia de destinos como Guaymallén, Malargüe, San Martín, Tunuyán, Tupungato y San Rafael.
Capital apostó a productos que hacen al maridaje de sabores y vinos destacando su hotelería, Guaymallén se vendió como un destino vacacional, Malargüe apostó a la nieve y su turismo científico como atractivos centrales, San Martín hizo hincapié en la calidad del Bonarda que elabora orgulloso al tiempo que San Rafael dijo ser un destino abierto a toda clase de visitantes.
Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán