Familiares y amigos se manifestaron por las calles de Tunuyán pidiendo que no se le otorgue la prisión domiciliaria al autor del hecho.
El pasado 3 de mayo, minutos antes de la media noche, personal policial junto con agentes viales de Godoy Cruz, se encontraban realizando maniobras de desvíos, a la altura de Acceso Sur y calle Sarmiento, debido a un accidente que había ocurrido en el lugar. En un momento dado, apareció por la banquina y a exceso de velocidad una Ford EcoSport, quien embistió al policía Leonardo Alarcón (35) y al preventor Santiago Velázquez (23). Como consecuencia del grave hecho, Velázquez perdió la vida en el lugar, mientras que Alarcón, fue llevado en grave estado al hospital Central, donde perdió la vida horas después.
El autor del hecho fue Hugo Martín Rodríguez, quien manejaba alcoholizado con 2,68 grados en sangre, cinco veces más de lo permitido.
Ayer familiares de ambos fallecidos marcharon pidiendo justicia por el hecho ocurrido exigiendo que no se otorgue la presión domiciliaria y no se cambie la caratula del caso, hecho que beneficiaría al autor. Durante la marcha se pudo escuchar al abuelo de Santiago quién lo recordó como un joven muy trabajador a quien “no se murió, sino le arrancaron la vida según expresó. De igual forma la novia de Santiago pidió que la justicia actué como corresponde.
Por otra parte, el padre de Leonardo además de pedir justicia, exigió un cambio en las leyes frente a este tipo de situaciones. En ese mismo sentido manifestó su dolor.
En la marcha también se encontraban familiares de Mariana Salinas, Romina Lazcano y Loana Lazcano, quienes fueron atropelladas y muertas por Gabriel Paco, un conductor alcoholizado de San Carlos. Quienes manifestaron que hay posibilidades de que quede en libertad porque en una segunda instancia la justicia ha determinado que las chicas fallecidas no llevaban medidas de seguridad como el chaleco refractario y el casco cuando fueron atropelladas.