La Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Empleo, ha implementado nuevas iniciativas para fomentar la igualdad de oportunidades laborales en la región.
Durante el mes de febrero, la Municipalidad dio inicio a cuatro proyectos innovadores que forman parte del Programa PROMOVER, beneficiando a 26 personas con discapacidad. Este programa está diseñado para personas mayores de 18 años con discapacidad, que se encuentran desocupadas y residen en el país.
PROMOVER busca igualdad de oportunidades a través de entrenamientos laborales, ofreciendo a cada a individuos con Certificado Único de Discapacidad (CUD) la oportunidad de participar en actividades de utilidad social. Estas actividades, supervisadas cuidadosamente, permiten a los participantes desarrollar y potenciar sus habilidades en un entorno laboral seguro.
Daniela González, directora de Desarrollo Económico destacó la importancia del programa: “Desde el municipio, estamos comprometidos en construir una sociedad más inclusiva. Estos proyectos no solo brindan oportunidades laborales, sino que también fortalecen el tejido social de nuestra comunidad.”
Con este compromiso, la gestión municipal de Tunuyán continúa trabajando en 2025 para construir una sociedad más inclusiva, donde todos tengan las mismas oportunidades laborales. Según proyecciones, se espera que el programa beneficie a muchas más personas con discapacidad a lo largo del año, impactando positivamente en sus vidas y en la comunidad en general.