Tunuyán: arrancó la campaña para donar 100 reconstrucciones de cejas a personas que hayan tenido cáncer
Por Libby Rose
Eliana Caballero es la esteticista a cargo de esta gran cruzada solidaria que ya sumó a la primera mujer que accederá a un microblading gratuito. Los tratamientos están destinados a personas de cualquier zona.
“Una sonrisa al alma”, la campaña que busca realizar reconstrucciones de cejas de forma gratuita para personas que hayan superado el cáncer, ya está en marcha. La iniciativa pertenece a Eliana Caballero, esteticista de Tunuyán, que también atiende en el Gran Mendoza, y el objetivo es llegar a 100 microbladings.
La cruzada surgió por su hermana, quien tuvo leucemia y Eliana le realizó la micropigmentación ya que la quimioterapia y los tratamientos oncológicos debilitan el pelo de la cabeza y el rostro.
El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que permiten lucir unas cejas naturales e involucra una sesión de pigmentación y otra de retoque a los 20 días. Actualmente este tipo de trabajo oscila entre los $3.000 y $5.000 y los retoques van de los $1.500 a los $3.000, aproximadamente.
Esta gran iniciativa comenzó a fines de enero y se extenderá durante este mes con una fuerte campaña de promoción en diferentes puntos del departamento.
“Hemos empezado hace una semana porque esperamos a que pasara un tiempo desde las fiestas de fin de año”, mencionó Eliana a El Cuco Digital.
“Por el momento hemos recibido una consulta de una mujer de Tupungato que hace un año está sin quimio. La campaña ya se largó hace una semana y esperamos que empiecen a sumarse, pero no es algo fácil, hay muchas que tienen miedo, que han pasado por mucho dolor”, contó y adelantó que “en estos día se van a ir pegando pancartas en diferentes lugares del departamento”.
Este tratamiento estético está destinado a personas que hayan tenido cáncer y es excluyente la presentación de un certificado que verifique el alta médica.
“No es que sea algo fácil, sino que, a medidas de que vayan teniendo su alta, van a ir apareciendo”, remarcó la esteticista.
En principio, el monto para llevar a cabo las pigmentaciones era de $20 mil, pero ante el aumento en los precios de los materiales, Eliana continúa recolectando dinero y elementos.
“El que quiera seguir ayudando, puede seguir colaborando. Teníamos $20 mil, pero los precios se han ido a las nubes. Se necesitan guantes, cofias, pigmentos, que son carísimos”, destacó.