Los daños a la movilidad incluyen la ruptura de los plásticos del calabozo que recubren el vidrio y los plásticos de sujeción de la tapa de la manija.
Un hombre de 24 años, identificado como Rivas J., fue detenido ayer a las 10:30 horas en la Calle Vidal, tras haber robado en dos domicilios del Barrio Norte de Cordon del Plata.
El detenido, que había salido de la Penitenciaria hace menos de tres semanas y tiene un frondoso prontuario, se resistió a la detención y causó daños en una movilidad policial.
Según informes, Rivas J. ingresó a un domicilio y sustrajo un par de zapatillas marca FILA, de color negro con suela blanca. En su segundo intento de robo, fue sorprendido al romper la cerradura del domicilio vecino. Al llegar la policía, el hombre fue detenido y puesto en el sector de seguridad de la movilidad para evitar un posible linchamiento por parte de los vecinos.
Rivas J. tiene varios pedidos de captura y citación pendientes por diversos delitos, incluyendo robo simple, amenazas agravadas y lesiones agravadas. Actualmente, tiene un pedido de captura vigente por la Oficina Fiscal de Luján de Cuyo Nro. 11.
Durante su traslado, Rivas J. adoptó una postura agresiva, dando patadas a la puerta de la movilidad y profiriendo insultos al personal uniformado. Además, intentó agredir al personal médico en el nosocomio local, donde fue atendido por un corte de gran profundidad en la muñeca izquierda.
El Ayudante Fiscal ha sumado a los cargos de Rivas J. los daños agravados a un bien del Estado, en este caso, la movilidad policial. El detenido deberá responder ante la Justicia por los dos robos, el daño a la movilidad policial y por el pedido de captura vigente.
Los daños a la movilidad incluyen la ruptura de los plásticos del calabozo que recubren el vidrio y los plásticos de sujeción de la tapa de la manija.