Tras recibir el alta, bomberos de San Carlos debieron sofocar otro incendio intencional

Ocurrió en La Cañada. Horas antes habían trabajado en un incendio en Cápiz que dejó a algunos efectivos hospitalizados.

Este viernes poco después de las 00 horas, Bomberos Voluntarios y Bomberos de la Policía debieron trabajar arduas horas para sofocar otro incendio provocado de manera intencional.

El siniestro se produjo en La Cañada, de La Consulta, y afectó alrededor de 50 hectáreas de campo inculto, según informó a El Cuco Digital el presidente del Cuartel de Voluntarios, Pablo Ruiz.

“Luego de la internación de la gente –por un incendio anterior en Cápiz– y de regresar al Cuartel, volvieron a ser convocados a las 00:30 y trabajaron hasta las 5 de la mañana junto con Bomberos de la Policía” detalló Ruiz.

Seguidamente el presidente aseguró que “fue intencional. Un incendio que se produzca de noche es realmente improbable que sea natural, ya que en la noche, a partir de las 22 horas aproximadamente, la presión atmosférica comienza a descender por lo tanto la temperatura desciende y la probabilidad de incendios naturales también”.

“Realmente son todos -y más el de Cápiz, que ya habíamos ido el sábado a trabajar- terrenos particulares loteados que los comienzan a limpiar para comenzar a trabajarlo” agregó Ruiz para cerrar.